Arturo Salah: “Hay un compromiso de invertir en el Estadio Nacional”

El presidente de la ANFP se refirió a la elección de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores de 2019.

Arturo Salah regresó a Chile desde Paraguay con la misión cumplida después que la Conmebol ratificara el martes a Santiago como sede de la primera final única de la Copa Libertadores, a disputarse el 23 de noviembre del 2019.

Por eso, a su llegada al país, el presidente de la ANFP se mostró bastante satisfecho y aseguró que se prepararán de la mejor forma para albergar la definición del torneo continental. 

“En los últimos tiempos hemos tenido la organización de varios eventos de este tipo y hemos salido bien evaluados en general. Copa América femenina, Sudamericano Sub 17, el Congreso de Conmebol. Tenemos un prestigio que nos confirma de que tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. Hay un compromiso de invertir en el Estadio Nacional”, reconoció desde el Aeropuerto de Santiago.

Además, el timonel del organismo de Quilín se refirió a la polémica eliminación de Deportes Temuco, por secretaría tras el caso de Jonathan Requena, de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo: “Lamentamos lo que le ha pasado, porque en lo deportivo fue superior en ambos partidos. Es un tema lamentable. Ahora está la apelación que Temuco debe presentar en estos días. Es un tema complejo, pero vamos a estar apoyando al club”.

Por último, Salah insistió en que el regreso de Claudio Bravo a la Selección chilena dependerá del técnico Reinaldo Rueda: “Es un tema que tendrá que definirlo nuestro técnico en su momento y nada más. Fui 30 años entrenador y no voy a involucrarme en decisiones que corresponden al ámbito técnico. El entrenador sabe lo que hace y veremos cómo lo soluciona”.