Beausejour volvió a entrenar y se ilusiona con disputar el Superclásico

Mientras que el volante Felipe Seymour avisó que en la U no se cuidarán de las amarillas pensando en Colo Colo, con quien se enfrentará el próximo 25 de agosto.

Pese a que Universidad de Chile debe enfrentar primero a O’Higgins este sábado en el Estadio Nacional, los azules ya piensan en el Superclásico contra Colo Colo, que se disputará el 25 de agosto en el Monumental. 

De cara a ese duelo, el técnico Frank Darío Kudelka espera contar con el regreso de Jean Beausejour, quien se encuentra alejado de las canchas después de sufrir una lesión a la rodilla izquierda en el pasado duelo ante Cobreloa por la Copa Chile.

El lateral estaría cerca de volver y poder disputar el cotejo ante los albos, pues este martes realizó trabajos físicos a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna. Eso sí, todavía no hace prácticas con balón.

En caso de recuperarse y regresar en la U para el Superclásico, Beausejour buscará su revancha, después de su momento de furia en abril pasado, cuando fue expulsado por darle un golpe a Claudio Baeza y después protagonizó un duro encontrón con Mauricio Pinilla.

SEYMOUR AVISÓ QUE NO SE CUIDARÁN DE LAS AMARILLAS

Algunos referentes de los estudiantiles como Matías Rodríguez, Gonzalo Jara y David Pizarro podrían perderse el Superclásico en caso de recibir una tarjeta amarilla en el duelo de este sábado frente a O’Higgins. Sin embargo, el volante Felipe Seymour dejó en claro que no enfrentarán a los celestes pensando en la chance de quedar suspendidos ante el Cacique. 

Es inevitable pensar en Colo Colo, pero tampoco es que va haber una jugada y te vas a frenar por una amarilla. La mentalidad que ha mostrado este camarín es siempre al 100%, después veremos lo que ocurre la siguiente semana, pero para nosotros es súper importante conseguir los tres puntos”, reconoció el mediocampista en la conferencia de prensa de este martes.

Además, resaltó el gran regreso de Ángelo Henríquez, quien marcó un doblete en la goleada ante Unión Española: “Por la edad que tiene, en relación a los equipos en que ha estado, su experiencia para nosotros es muy importante. Es un jugador de casa, conoce muy bien la institución, es de la U. Todo eso suma, después la humildad que tiene para trabajar. Uno lo ve con ganas e querer seguir creciendo. Pese a que metió dos goles, quiere seguir en el próximo partido. Contagia, nos va a entregar muchas cosas positivas”.

Por último, Seymour no dudó en la calidad de plantel que tienen: “Para mí, tenemos el mejor plantel de Chile en cuanto a nombres. La calidad de jugadores que uno ve, la competencia, las variantes del entrenador demuestra que somos un plantel más que un equipo”.