Sevilla amenazó al Barcelona de Vidal con reclamos por jugadores extracomunitarios

Dicha situación se puede producir si jugasen Arturo Vidal, Arthur, Philippe Coutinho y Malcom al mismo tiempo en la cancha.

En la previa a la Supercopa de España, el Sevilla amenazó al FC Barcelona con imponer un reclamo en caso de que utilice cuatro jugadores extracomunitarios, es decir, fuera de la Unión Europea, en el equipo titular.

Dicha situación se puede producir si jugasen Arturo Vidal, Arthur, Philippe Coutinho y Malcom al mismo tiempo en la cancha.

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol indicó que para el duelo disputado en Marruecos no habrá límite de no comunitarios, pues no se trata de una competición profesional, puesto que la reglamentación de la Liga es la que establece el límite de tres jugadores de estas características en cancha.

Ante ello, el elenco sevillano indicó en redes sociales mostrarse sorprendido por la autorización de la Federación y amenazó: “El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de tres jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida”.

En la previa al inicio de la Liga, Coutinho recibió la nacionalidad portuguesa gracias a su esposa, por lo que no debería tener dicho problema en el transcurso de la temporada. Sin embargo, el volante brasileño aún no recibe su pasaporte.