La UC empató con Unión la Calera, pero retomó el liderato del torneo

Los cruzados igualaron en un apretado partido donde pudieron haberse llevado los tres puntos, hasta que un gol de Gonzalo Abán determinó la paridad y le arruinó la fiesta a los dirigidos por Beñat San José, que de todas formas recuperaron el liderato de la tabla.

Universidad Católica enredó puntos en el Sausalito ante Unión la Calera con un empate 2-2. Los dirigidos por Beñat San José cedieron lo que parecía un triunfo seguro en los últimos minutos, pero de todas formas consiguieron retomar el liderato exclusivo del torneo. 

Con Diego Buonanotte lesionado, el técnico español apostó por Diego Rojas en la conducción y por darle minutos al cubano César Múnder, quien respondió bien, pero sigue cometiendo demasiadas imprecisiones a la hora de terminar las jugadas.

Los cruzados tuvieron una leve mayor posesión del balón durante el primer tiempo. Sin embargo, los ataques de los dirigidos por Víctor Rivero fueron más profundos y en el 8’ Raimundo Rebolledo sacó desde la línea un cabezazo de Álvaro Césped.

La insistencia ‘cementera’ dio sus frutos en 31 minutos, cuando un polémico penal de Rebolledo sobre Gonzalo Abán terminó con Carlos Núñez abriendo el marcador a favor de un correcto cuadro ‘rojo’. 

Sin embargo, el segundo tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro de la ‘franja’, que consiguió el empate en el 61’ con un disparo rasante de primera de Luciano Aued, después de un centro de José Pedro Fuenzalida. 

Y luego fue Germán Lanaro el encargado de marcar la paridad, cuando una serie de rebotes en el área terminó con una asistencia de Aued para que el central argentino liquidase a Claudio González en 68 minutos de juego. 

Pero Abán se encargó de arruinar la fiesta del cuadro precordillerano, y en el 88′ un córner terminó con Felipe Salinas habilitando al delantero argentino, que aprovechó una desconcentración en la marca para anotar el empate definitivo. 

De esta forma, la UC sumó 40 puntos y quedó como líder exclusiva del campeonato, y ahora se prepara para recibir a un necesitado Curicó Unido en la siguiente fecha. Por otro lado, Unión la Calera tiene 36 unidades y pese a salvar el empate aún no puede encontrar esa sintonía del primer semestre. Además, puede perder el tercer puesto de la tabla si Deportes Antofagasta se impone a O’Higgins en su próximo compromiso.