Deportes Temuco empató con Palestino y se sigue alejando del fondo

El 'Indio Pije' sigue sumando puntos importantes para evitar el descenso, mientras que los árabes siguen sin ganar en la segunda rueda del Campeonato Nacional y se mantienen en la medianía de la tabla.

Palestino y Deportes Temuco animaron un disputado encuentro en el Municipal de La Cisterna al igualar 1-1, con lo que los de Miguel Ponce siguen sumando importantes puntos para salir definitivamente de peligro de descender, mientras que el ‘Tino’ sigue sin ganar desde la segunda rueda del Campeonato Nacional y no se metió en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

El elenco de la novena región partió presionando arriba y salió a la cancha a buscar los tres puntos que lo alejen del fondo. Sin embargo, fueron los árabes los que tuvieron las más claras en el inicio cuando a los 10 minutos Matías Campos López casi marca de cabeza y luego César Cortés con un tiro libre que pasó muy cerca del arco.

A los 27’ llegó la primera de los dirigidos por Miguel Ponce cuando Jonathan Requena entró al área y Sebastián Pérez achicó bien, y cinco minutos después llegó la apertura del marcador: Alfredo Ábalos se mandó por la banda izquierda, enganchó hacia su perfil y lanzó un derechazo que el portero tetracolor no pudo desviar y terminó en el primer tanto del partido. 

Tras el tanto, Rubén Farfán casi marcó con un potente zurdazo que se fue por poco, y el conjunto de colonia recién reaccionó a la segunda mitad con el gol de José Luis Muñoz, quien puso la paridad con un remate rasante que dejó sin opción a José Luis Gamonal (51’). 

Luego del empate, el cotejo tuvo pocas emociones y recién a los 78’ casi desnivela Ábalos, pero su tiro se fue por centímetros. Además, los dirigidos por Sebastián Méndez sufrieron la expulsión de Guillermo Soto a los 84, aunque siguieron buscando el arco rival, pero todo terminó en igualdad.

De esta forma, el elenco del sur sigue alejándose de los últimos lugares y quedó décimo con 20 puntos, mientras que los árabes siguen novenos, ahora con 22 unidades.

Palestino será el encargado de abrir la siguiente fecha el próximo viernes a las 20 horas ante un Audax Italiano que viene en alza en las últimas jornadas. En tanto, Deportes Temuco tendrá la vuelta de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo el miércoles a las 19:30 horas, en un duelo que viene con polémica por la decisión de la Conmebol de darle el triunfo a los ‘cuervos’. Por el Campeonato, visitará al líder, Universidad de Concepción, el próximo domingo a las 15 horas.