VIDEO | La terrible batalla campal que hubo en un amistoso de básquetbol chileno

"Había una cantidad de 40 personas peleando", señaló el capitán César Leiva de la primera comisaría de Concepción sobre el escandaloso incidente tras el duelo de baloncesto.

Aunque usualmente en nuestro país es el fútbol el que suscita mayores pasiones y episodios de violencia (por rivalidades históricas), hoy en día parece que no hay actividad totalmente ajena a ella.

Y es que una verdadera batalla campal fue la que protagonizaron los hinchas del CSD Concepción y Fernández Vial en un partido amistoso de básquetbol.

Cuando el duelo entre ambos elencos estaba llegando a su fin, unos seguidores comenzaron a lanzar diferentes objetos desde el exterior del gimnasio, generando destrozos, y a golpearse mutuamente. Tanto fue el descontrol, que tuvo que llegar Carabineros. 

“Había una cantidad de 40 personas peleando. Bajo protocolo, el personal procede a separar en forma verbal a las personas, lo que no fue acatado. Ahí los carabineros fueron amedrentados. Debido a la disminución del personal, uno de ellos procedió a efectuar cuatro disparos de advertencia para que se disolviera la pelea. Gracias a eso, se disolvió”, declaró a Emol el capitán César Leiva de la primera comisaría de Concepción.

A ello agregó que “uno de los manifestantes proporcionó, con un elemento contundente, una lesión a otro de los que estaban peleando. Esa persona fue detenida. Y no hay lesionados de bala, ni hubo intercambio de balas”.