Barroso descarta dosificación por la Libertadores: “Hay que ir con lo mejor al Superclásico”

El defensa remarcó que tienen que disputar el Superclásico ante la U con lo mejor, a pesar de afrontar cuatro días después la crucial revancha ante Corinthians por la Copa Libertadores.

Si bien el plantel de Colo Colo todavía festeja la valiosa victoria por 1-0 frente a Corinthians por la Copa Libertadores, hay uno que no sabe si continuará en el club el próximo año. 

Se trata del defensa Julio Barroso, quien termina su contrato con el Cacique a fines de este 2018. Sin embargo, el zaguero dijo estar tranquilo.

Hoy no puedo hablar de una renovación, porque hoy vengo saliendo de una lesión. No me apresuro, el día que veamos ese tema quiero ver si estoy al nivel que se requiere en un club tan grande como Colo Colo”, reconoció el “Almirante” en la conferencia de prensa de este viernes.

“Quiero ser útil y después veré qué es lo mejor para el club. Siempre ha sido gente muy atenta, han valorado mi trabajo y no quiero que las decisiones sean por egoísmo de uno. Sino que el club esté de acuerdo“, añadió.

Además, se refirió a la polémica por los hinchas en silla de ruedas que no pudieron ver el triunfo ante el Timao, después de que otros fanáticos no les respetaran la visibilidad: “No sé cuál era la ubicación de esos hinchas. El club trata de entregar los medios necesarios y un partido de Copa es complicado para todos, incluida mi familia. El caso fue anexo a lo que se vivió. Seguramente se va a gestionar para que no vuelva a ocurrir y ellos tengan las mejores comodidades”. 

Consultado por el Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará el 25 de agosto, cuatro días antes de la crucial revancha ante Corinthians, Barroso dijo: “Ya tenemos asumido que vamos a tener que jugar con todos los jugadores que estén dispuestos. Hay que ir con lo mejor al Superclásico. Nos toca así y no nos modifica en nada”. 

Por último, sobre el presente albo comentó: “No sé si es la mejor versión nuestra, porque falta mucho torneo aún. Tenemos muchas variantes en el plantel y estamos contentos, porque tenemos una sana competencia donde cualquiera puede jugar”.