Aránguiz: “Si no puedo estar al inicio de temporada, esperaré un poco para estar al 100%”

El volante chileno puso en duda su regreso a las canchas en el Bayer Leverkusen al no estar completamente recuperado de una lesión a la rodilla.

Charles Aránguiz no ha podido sumar minutos en la pretemporada del Bayer Leverkusen, debido a que todavía no se recupera completamente de una lesión a la rodilla que sufrió sobre el final de la última campaña. 

Por lo mismo, el propio volante puso en duda su regreso para el inicio del torneo en el fútbol alemán, pues reconoció que la dolencia no fue tratada a tiempo por la necesidad que había de que estuviera en cancha la segunda parte de la temporada. 

“Vengo arrastrando un problema a la rodilla desde diciembre-enero, en el cual seguí entrenando y estando con el grupo hasta el final de la temporada. Este regreso ha sido con trabajo individuales y pensando en incorporarme de la mejor forma posible. La idea con los doctores es esa, estar al 100%, de tener una buena recuperación para servirle al grupo”, admitió el ex Universidad de Chile y bicampeón de América con la Roja al canal oficial del conjunto de las aspirinas.

La evolución es positiva, pero tampoco podemos hablar que vamos a estar. Hay que ir viendo día a día, la reacción puede ser positiva como negativa, entonces esto es de tiempo. Si no puedo estar al comienzo, esperaré un poco para estar al 100%”, añadió.

Además, agregó: “El hecho de sentirme bien dentro del campo fue por el tiempo que llevo, me siento cada vez más cómodo. Creo que mis compañeros tuvieron una muy buena temporada, como equipo nos hicimos muy fuertes. Pero la meta es que esta temporada sea aún mejor. Tenemos un lindo desafío, esperemos mejorar y tener una mejor temporada como la anterior”, añadió.

El “Príncipe” buscará recuperarse completamente de aquí a agosto, y en caso de no lograrlo, podría ser baja para el combinado de Reinaldo Rueda de cara a los amistosos ante Japón, el 7 de septiembre en Sapporo, y contra Corea del Sur, el 11 del mismo mes en Busán.