Querella de Ruiz-Tagle contra Mosa fue declarada inadmisible por la Justicia

El juez Fernando Valderrama consideró que en la demanda del actual presidente de Blanco y Negro, por injurias y calumnias, los hechos imputados no constituyen delito.

Gabriel Ruiz-Tagle celebró en lo deportivo con la victoria 1-0 de Colo Colo ante Corinthians por Copa Libertadores, pero no pudo salir victorioso en el campo judicial. 

Es que la querella presentada por el presidente de Blanco y Negro contra su antecesor en el Cacique, Aníbal Mosa, por injurias y calumnias, fue declarada inadmisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. 

Así se dio a conocer en una documento publicado este jueves, donde el juez Fernando Valderrama consideró que los hechos expuestos por los abogados de Ruiz-Tagle no son constitutivos de delito. 

Tales hechos no son constitutivos de delito, toda vez que la imputación que se efectúa al querellado dice relación con un delito de injurias, definido en el artículo 416 del Código Penal como ‘toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona”, señala el documento.

“No se divisa ninguna expresión ofensiva al honor de la querellante, ya sea desde el punto de vista literal, así como tampoco desde el punto de vista del contexto en que las expresiones se vertieron“, se añade.