La Roja subiría al octavo casillero de un sorpresivo ranking FIFA de agosto

Aunque no disputó el Mundial de Rusia 2018, el combinado criollo treparía un lugar según las proyecciones del estadístico español Mister Chip.

El próximo jueves 16 de agosto se oficializará el ranking FIFA de este mes, el primero tras el Mundial de Rusia 2018, y que arrojaría algunas sorpresas, según el popular estadístico español Alexis Martín Tamayo. 

A través de su cuenta de Twitter, el conocido Mister Chip publicó la que sería la nueva clasificación, donde la Selección chilena, a pesar de no haber participado en la cita planetaria, subiría un lugar. 

En ese sentido, la Roja treparía del noveno al octavo puesto, siendo el tercer mejor combinado de Sudamérica, tras Brasil (2°) y Argentina (7°) y como el mejor rankeado de los grandes ausentes de la última competencia, como Italia y Holanda.

Pero la gran sorpresa sería que Francia, flamante campeón del Mundial, no estaría en el podio y se quedaría en el cuarto lugar, de una lista encabezada por Alemania, eliminado en fase grupal, y seguido por el Scratch y Bélgica, tercero en Rusia 2018. 

En cuanto a los otros sudamericanos que dijeron presente en el evento planetario, Perú aparecería en el 11° peldaño, Uruguay 13° y Colombia 17°.