Indignante situación en partido de Colo Colo despertó reacción de Bravo e intendenta Rubilar

El hecho ocurrió en el sector Océano del recinto del Estadio Monumental y ha generado un sinnúmero de críticas.

Anoche Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians en un duelo que significó su retorno a los octavos de final de la Copa Libertadores después de once años de fracasos, y donde terminó quedando con un gusto agridulce (pudo llevarse una mayor ventaja por el trámite del juego).

No obstante, más allá del resultado y pese a que el estadio Monumental estuvo lleno de hinchas albos, hubo espectadores que no pudieron ver en plenitud el partido.

Y es que se viralizó una foto que muestra una situación insólita. El sector Océano se vio sobrepoblado en los pasillos y algunos fanáticos en silla de ruedas no pudieron ver nada del cotejo.

Este hecho no pasó inadvertido por el meta Claudio Bravo, quien mostró en redes sociales su total indignación y enojo, enviando un mensaje invitando a la inclusión, el respeto y la empatía.

De igual modo, la intendenta Karla Rubilar se refirió a esta particular situación. La autoridad estuvo en el recinto colocolino y, aunque constató que “las partes inferiores del recinto no se usaron y los asistentes se instalaron en las escaleras”, también señaló que “vamos a solicitar a los responsables tomar medidas al respecto”.

Cabe señalar que Colo Colo contaba con autorización para recibir a 40 mil espectadores, y que asistieron 39.013, con lo que se cumplió la norma y se descartó de plano una eventual sobreventa.