Llaman a usar pañuelos verdes en duelo de Colo Colo apoyando demanda por aborto libre

La Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo convocó a un "Pañuelazo" en apoyo a la histórica demanda.

Once años han pasado desde la última vez que Colo Colo enfrentó un duelo de octavos de final de Copa Libertadores. Por ello, el duelo de hoy (ida de la ronda de 16 mejores ante Corinthians) es visto como un cotejo de vital importancia para sus hinchas.

En este contexto, la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo hizo un especial llamado durante esta jornada. El organismo quiere convocar a un “Pañuelazo”.

En referencia a la votación por el aborto libre que paralelamente se estará llevando a cabo en el Senado de Argentina, las colocolinas invitaron a la gente a llevar un pañuelo verde al recinto de Macul.

“No olvidamos que a esa misma hora cientos de mujeres se reunirán fuera de la Embajada de Argentina, para entregar su apoyo a las compañeras transandinas, que mañana también pueden vivir un día histórico en pos de la lucha de derechos de las mujeres”, publicaron en Facebook.

“En compromiso con nuestro equipo y con la lucha derechos de las mujeres en el mundo, hace un llamado a las colocolinas que asistirán al Estadio Monumental, este miércoles, a asistir con su pañoleta verde y sumarse al #PañuelazoInternacional en apoyo a las compañeras argentinas“, finalizan.