Barcelona manifestó su orgullo por “huella chilena” con Vidal, Alexis y Bravo

El cuadro blaugrana destacó el paso del tocopillano y del portero criollo, estandartes de la Generación Dorada de la Roja, y aseguró que "Celia Punk" llega a completar "un tridente de lujo".

Con su fichaje en el Barcelona, Arturo Vidal se convirtió en el tercer integrante de la Selección chilena bicampeona de América en vestir la camiseta del cuadro catalán, tras los pasos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. 

Por eso, el elenco blaugrana destacó y recordó a través de su sitio web el paso del tocopillano y del portero criollo, estandartes de la Generación Dorada de la Roja, y quienes dejaron una huella en el equipo culé.

“El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona suma un nuevo nombre ilustre en la nómina de chilenos que han lucido los colores azulgranas. Así pues, el nuevo centrocampista barcelonista se suma a Alexis Sánchez (2011/12 – 2013/14) y Claudio Bravo (2014/15 – 2016/17) como jugadores chilenos de la historia del FC Barcelona. Podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana”, resalta la nota.

Respecto a la llegada de Sánchez, procedente del Udinese de Italia, el club culé sostuvo: “Con el dorsal ‘9’ a la espalda, el delantero disputó 141 partidos con el FC Barcelona, anotando 47 goles. Durante su etapa en el Club, levantó seis títulos: una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de irse al Arsenal FC”.

En cuanto a la estadía de Bravo, detalló: “El portero llegó al Club procedente de la Real Sociedad en el año 2014, tras el Mundial disputado en Brasil. El portero, con el ’13’ a la espalda, fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto, y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord“.

“En total, Bravo defendió los palos azulgranas en 75 ocasiones y encajó 43 goles antes de marcharse traspasado al Manchester City el año 2016. En el FC Barcelona, Bravo alcanzó un palmarés envidiable, con ocho títulos: dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa y un Mundial de Clubes”.

Por último, sobre Vidal, enfatizó que llega por tres temporadas a completar “un tridente chileno de lujo“, y que el ex Bayern Múnich “aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde”.