Manchester City se tituló campeón de la Supercopa inglesa con Bravo de titular

Los ‘ciudadanos’ vencieron por 2-0 al Chelsea, con dos anotaciones del argentino Sergio Agüero.

Sonríe Claudio Bravo en Inglaterra. El chileno fue titular y sumó un nuevo título en su paso por el Manchester City nada menos que ante el Chelsea FC, al que derrotaron por 2 a 0 por la Community Shield. 

La apertura de la cuenta fue obra de Sergio Agüero en 15 minutos, que batió a su compatriota Willy Caballero después de una gran jugada protagonizada por los dirigidos por Pep Guardiola.

E inmediatamente después, Bravo se convirtió en héroe tras un centro peligroso del reciente fichaje de los ‘blues’, Jorginho, que había dejado listo a Marcos Alonso, quien no alcanzó a llegar frente a los felinos reflejos del chileno.

Sin embargo, el ex Colo Colo también tuvo un momento negativo antes de que acabara el primer tiempo cuando calculó mal el rebote de un balón que casi ingresó a portería, pero alcanzó a reaccionar y custodió el balón antes que ingrese al arco.

Ya en el segundo tiempo, Agüero marcó su doblete personal en el 58’, en un contragolpe donde le ganó la espalda a David Luiz y pasó el balón entre las piernas de Caballero. Desde allí el dominio fue para el ex equipo de Manuel Pellegrini, que comenzó la temporada con el pie derecho ganando su primer título en disputa.

Así, el arquero nacional sumó su tercer título en Inglaterra, después de ganar la Copa de la liga y la Premier del año pasado.