Valverde sobre Vidal: “Tiene pinta de guerrero, lo da todo en el campo”

El entrenador de Barcelona alabó el fichaje del "Rey Arturo" como nuevo volante del equipo y destacó su energía y liderazgo dentro de la cancha.

Luego que Barcelona oficializara el fichaje de Arturo Vidal para la temporada, el técnico de los blaugranas, Ernesto Valverde, valoró la contratación del chileno y señaló que es un jugador que les ayudará mucho con su experiencia y energía en mediocampo. 

“Es un jugador que esperamos que nos aporte energía en el mediocampo. Tiene una experiencia dilatada, números que demuestran que juega muchos partidos, de muchas presencias, que no pasará desapercibido, muy agresivo. Nos puede venir muy bien. Se parece a Paulinho, un perfil diferente a lo que tenemos”, dijo el español en conferencia de prensa.

“Lo que esperamos a medio, corto y largo plazo es que nos ayude mucho. A corto tenemos la Supercopa, no sabemos cómo estará. Pero esperamos contar con toda su ayuda. Está acostumbrado a jugar partidos grandes y a pasar de una liga a otra, en este caso de la alemana a la española, y creo que no va extrañar demasiado el cambio”, añadió el exentrenador del Athletic de Bilbao.

Pese a alabar las condiciones del chileno, sostuvo que el fichaje no fue de su autoría y que es el club el que realiza las incorporaciones: “Yo no hago peticiones. Ni una lista sobre el que tenía que venir o el que no. El club es el que ficha y todos participamos de ello”.

Además, el DT de los ‘culés’ comparó la situación del “Rey” Arturo con lo vivido el año pasado con Paulinho, de quien se criticó su contratación por su edad y por tener un juego distinto al del estilo del Barcelona.

“Entiendo las opiniones de todo el mundo, las acepto. El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho antes de que jugara ni siquiera un minuto y luego nos ha venido muy bien. En un club como el nuestro hay espacio para todos. Es verdad que hay jugadores que te marcan el estilo, como Arturo, pero otros, que cuando llegan, se acoplan y lo enriquecen”, dijo.

Tiene pinta de guerrero. Es un jugador que lo da todo en el campo, que contagia ese espíritu al resto del equipo y además tiene llegada, que define bien. Y eso es lo que queremos aprovechar de él”, agregó el estratega.

Por último, Valverde se refirió a las lesiones que complicaron a Vidal en el último tramo de la pasada temporada: “Los que fichamos pasan reconocimiento y eso es protectivo. Hasta ahora hemos fichado jóvenes, pero en el caso de Vidal se trata de un veterano y su perfil es diferente. Eso te compensa. Nos puede ayudar en su caso”.