Elías Figueroa: “Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia”

El histórico de Internacional de Porto Alegre y la Selección chilena destacó el traspaso del volante nacional a Barcelona y aseguró que podría ser considerado el mejor nacional en la historia.

Ante la llegada de Arturo Vidal al Barcelona, vuelve a surgir la interrogante de si es el mejor futbolista chileno de la historia. El puesto popularmente se le ha atribuido a Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano, e incluso (actualmente) el mismo Alexis Sánchez, pero siempre “Don Elías” ha estado un escalón por delante de todos.

Y quién más que el mismo Figueroa para hablar sobre si el volante formado en Colo Colo es o no el mejor jugador en la historia del balompié nacional.

“Eso no lo puedo decir yo, sería muy egocéntrico de mi parte. No me corresponde. Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia”, reconoció en entrevista con el diario La Cuarta. 

De todas formas, añadió: “Recuerda que yo fui tres veces el Mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Además fui el mejor del mundo, por sobre el alemán Franz Beckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figueroa de Europa”. 

Además, el ídolo de Internacional de Porto Alegre y la Selección chilena sostuvo que antes era más difícil jugar en el viejo continente: “Tiene el currículum de un gran jugador, es es innegable. Pero tiene que recordar antes era muy complicado partir a Europa y los mejores equipos estaban en Sudamérica”.