Subsecretario de Deportes: “Es falso que haya una conspiración para salvar a Duco”

Kael Becerra desmintió una supuesta intromisión del ministerio para ayudar a la balista nacional en su caso de doping positivo.

Día clave para el futuro de Natalia Duco. Este viernes vence el plazo que la defensa de la mejor balista chilena de la historia pidió al Tribunal de Expertos en Dopaje para definir la estrategia para demostrar la inocencia de la criolla tras arrojar positivo por una hormona de crecimiento en un control. 

Y a la espera de decidir si la sanfelipeña pedirá que se abra la muestra B, si se declara culpable, o si vicia el proceso, el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, descartó que la cartera se entrometa para beneficiar a la atleta. 

Quiero ser muy tajante y decir que es falso todo esto de una conspiración para salvarla. Tampoco podríamos hacerlo por ley, ya que nos debemos a una estructura”, reconoció en diálogo con El Mercurio. 

La prensa nos pidió nuestra postura y sacamos ese comunicado donde hablamos de transparencia, no fue para darle un mensaje a la Comisión Nacional de Control de Dopaje, porque no podemos tomar partido. Hay que respetar al tribunal y lo que dictamine“, añadió.

Además, agregó que “en Chile, los atletas saben a los castigos que se exponen y los beneficios que pierden si son pillados. Duco está en una situación delicada, pero existen las segundas oportunidades y hay que aprender de los errores”.