Tapia: “No pensábamos en descontar tantos puntos en las dos primeras fechas”

El DT de Colo Colo confesó que no esperaba repuntar tan rápido en el certamen, por lo que espera confirmar el gran momento con otro triunfo este sábado ante Deportes Temuco.

Después de ceder buen terreno en la primera parte del Campeonato Nacional, Colo Colo volvió con todo en la segunda rueda, con dos triunfos consecutivos, ante Unión La Calera y Curicó Unido, que le permitieron quedar a seis puntos de los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción. 

En ese sentido, el propio técnico de los albos, Héctor Tapia, confesó que no esperaba repuntar tan rápido en el certamen, por lo que espera confirmar el gran momento con otro triunfo este sábado ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

“Es un partido clave para nosotros, no nos hemos saltado ningún partido. Es un partido que tenemos que ganar para seguir con la ilusión para disminuir la diferencia con los equipos que están arriba. Siendo sincero, no teníamos previsto descontar tantos puntos en estas dos primeras fechas. Hemos estado firmes, no cambia nada. Queremos que el juego pase por nosotros. Ganando es la mejor forma de prepararse para el partido de Copa Libertadores“, reconoció el DT en la conferencia de prensa de este jueves.

“No le quitamos la atención a Corinthians, y Temuco no le quitará atención a San Lorenzo. Corinthians es un equipo potente, venden a un jugador de 8 millones y compran uno de 4 millones. Es un equipo difícil, pero Colo Colo también tiene sus argumentos. Lo primero que quiero hacer es ir a Temuco y ganar y para eso tengo que poner al equipo que me dé esa seguridad. Igual hay que pensar en el partido del miércoles“, añadió.

Respecto a la sensible baja de Esteban Pavez, quien se lesionó ante Curicó Unido, sostuvo: “Afecta mucho, Esteban nos da mucha dinámica, posesión de balón, despliegue; es un tipo que conoce al club. Nos afecta, pero dentro de lo planificado era armar un plantel potente, y trajimos un jugador por línea y su ausencia no se siente tanto”. 

Sobre el duro calendario de agosto, “Tito” comentó: “Es un mes especial, no tenemos ningún día libre hasta el partido con Iquique. Es un mes con mucho partido decisivo, pero nos hemos preparado para sacar el año adelante. Fuimos a hacer una pretemporada a Brasil, trajimos los nombres necesarios, partimos con el pie derecho. No nos podemos caer en el torneo. Estas 15 fechas son como un torneo corto. Tenemos que ganar todo”.

Por último, Tapia no descartó la posible partida de algún jugador para que tenga más minutos: “No me cierro a que parta algún jugador, pero en este momento no ha llegado nada, que yo sepa”.