Jarry avanzó con categoría a semis de Kitzbühel y abrochó su ingreso al top 50

El chileno derrotó en dos sets al italiano Matteo Berrettini, quien venía de ser campeón en singles y dobles en Gstaad, y avanzó a su segunda ronda de cuatro mejores consecutiva.

La semana del 4 de octubre de 2010 fue la última vez que un chileno estuvo en el top 50 de la ATP, cuando Fernando González fue 49°. Casi ocho años después, habrá otro criollo en ese selecto grupo.

Será Nicolás Jarry (53°), quien este jueves abrochó ese hito al avanzar a semifinales, su segunda consecutiva, del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, tras derrotar al italiano Matteo Berrettini (54°) por parciales de 7-5 y 6-3 en poco menos de una hora y media.

El “Príncipe” se impuso con categoría frente a un jugador que al igual que él pasa por el mejor momento de su carrera. De hecho, el nacido en Roma venía de conquistar su primer título ATP en Gstaad, además del dobles.

El criollo estuvo impecable con el servicio, sus tiros de fondo y las voleas para conseguir una ruptura en el undécimo juego del primer set y quiebres en el séptimo y noveno del segundo, para instalarse en ronda de cuatro mejores.

En esa fase se enfrentará al uzbeko Denis Istomin (95°), jugador proveniente de la qualy y que hoy avanzó a semis tras dar la sorpresa ante el alemán Maximilian Marterer (47°), sexto sembrado, por un doble 6-3.

Con esto, Jarry se aseguró meterse entre los 45 mejores del orbe y además, intentará emular a Nicolás Massú, quien ganó el título de Kitzbühel en 2004 cuando se impuso en la final al argentino Gastón Gaudio, quien venía de ser campeón en Roland Garros.