DT de Pumas confirmó partida de Díaz a Racing: “Lamentamos que salga del equipo”

El técnico del conjunto "felino", David Patiño, además aseguró que no le buscarán un reemplazante al volante chileno y que "esto abre las oportunidades a los jugadores de cantera".

Sólo falta la firma. Marcelo Díaz incrementará la legión chilena en el fútbol argentino como nuevo refuerzo de Racing de Avellaneda, cuadro al que arribará proveniente del Pumas de México y será compañero del portero criollo-argentino Gabriel Arias.

La prensa trasandina y azteca ya daban por hecho el traspaso del volante nacional, en unos 2,5 millones de dólares, y ahora el propio técnico del conjunto felino, David Patiño, confirmó la partida de “Carepato“.

Hay una oferta por parte de Racing por los servicios de Marcelo, es una coyuntura que le conviene al jugador desde varios puntos de vista y también al club“, reconoció el DT.

“Estamos agradecidos e identificados con ‘Chelo’ en todos sentidos, es un gran jugador, una gran persona y lamentamos que salga del equipo”, añadió.

Además, el estratega aseguró que no reemplazarán a Díaz con otro jugador y se quedarán con el actual plantel, que cuenta con los nacionales Martín Rodríguez y Felipe Mora. 

“Nos quedamos como estamos. Viéndolo de otro punto de vista esto abre las oportunidades a los jugadores de cantera. Tenemos jugadores que pueden cubrir esa posición, como Kevin Escamilla y Andrés Iniestra“, enfatizó.