Gildemeister sobre Peralta: “Puede jugar perfectamente dos años más a buen nivel”

El mejor doblista chileno de todos los tiempos llenó de elogios a "Big Julius" tras conseguir en Hamburgo su segundo título consecutivo y el 6° de su carrera.

Nicolás Jarry (53° del mundo) no es el único tenista chileno que vive el mejor momento de su carrera en el circuito de la ATP. A sus casi 36 años, Julio Peralta está atravesando por una gran racha en dobles, al quedarse con el título en el ATP 500 de Hamburgo y sumar junto al argentino Horacio Zeballos su segundo trofeo consecutivo -el 6° de su carrera- tras celebrar antes en el ATP 250 de Bastad.

Por eso, el mejor doblista criollo de todos los tiempos, Hans Gildemeister, llenó de elogios a “Big Julius” y aseguró que aún puede dar mucho más. 

“En dobles todavía tiene resto físico para jugar perfectamente dos años más en el circuito a buen nivel. Se nota que se entiende muy bien con (Horacio) Zeballos”, reconoció a El Mercurio el ex 5 del orbe en duplas.

Además, con el salto que dieron el criollo y el marplatense hasta el 20° puesto en la carrera por clasificar al Masters de Londres en duplas, el “Biónico” cree que perfectamente la pareja sudamericana puede meterse en el torno que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada. 

“Todavía quedan varios Masters 1000 en Norteamérica y el US Open, certámenes en los que podrían asegurar un boleto para esa final”, recalcó.

Por último, Gildemeister se mostró feliz, porque Peralta se sumó a él en ganar el certamen germano en dobles: “Yo gané el dobles en Hamburgo tres veces (N. de la R: fueron dos) junto al ecuatoriano Andrés Gómez, y me alegra que otro chileno haya emulado eso ahora”.