“Chaleco” López y Casale serán “socios” en un UTV en el Rally Dakar 2019

Pese a que ambos pilotos chilenos correrán la prueba en marcas distintas, trabajarán en conjunto en temas logísticos y de preparación en el evento que se desarrollará en Perú.

En noviembre del año pasado, Francisco “Chaleco” López anunció que, tras cinco años de ausencia, volverá a competir en el Rally Dakar, la competencia a campo traviesa más dura del mundo.

Y ahora, se dio a conocer que el chileno, quien se subió dos veces al podio en motos (2010 y 2013), regresará al evento, que el 2019 se realizará en Perú, en la categoría UTV. 

De acuerdo a El Mercurio, el curicano será socio de su compatriota Ignacio Casale, campeón en cuadriciclos el 2014 y este 2017.

“Si bien no serán estrictamente compañeros de equipo, porque corren en marcas distintas, sí trabajarán en conjunto en temas logísticos y de preparación“, reconoció al citado medio un cercano a los pilotos.

“Los dos son muy amigos y trabajar juntos les permitirá ayudarse en algo que es nuevo para ambos. Al asociar su imagen también les será más fácil buscar auspiciadores, algo que está bastante difícil desde que el Dakar no pasa por Chile”, añadió la fuente.

Según consignó el matutino la alianza entre “Chaleco” López y Casale será oficializada el próximo martes 31 de julio.