Violento enfrentamiento en las afueras del CDA terminó con tres heridos de bala

Según informan medios locales, un automóvil se estacionó y de él salieron cuatro disparos.

Los ánimos están caldeados en Universidad de Chile. Al opaco rendimiento deportivo que ha tenido el equipo durante el último tiempo, se registró un impactante hecho protagonizado por algunos de sus hinchas, y que terminó con tres heridos de bala.

La riña se inició mientras se desarrollaba la conferencia de prensa del defensa Rodrigo Echeverría. Según consigna radio Cooperativa, “los fanáticos de la U que fueron al entrenamiento de este martes fueron sacados de manera normal. No obstante, cuando estaban afuera del recinto, un automóvil se estacionó y de él salieron cuatro disparos. Dos de esos balazos impactaron en hinchas de la U”.

A ello agrega que “mientras uno fue herido en la espalda, otro terminó con un impacto de bala en el muslo, siendo atendidos rápidamente por los médicos del club estudiantil y luego llevados a centros asistenciales en ambulancias”.

Asimismo, consultado sobre el incidente, el mayor Javier Calderón, de la 10ª comisaría de Ñuñoa, agregó que serían tres los afectados. “Esto se origina posterior al entrenamiento del equipo en La Cisterna. A la salida, tres asistentes habrían resultado heridos a bala por un individuo que una vez perpetrada la agresión se retiró en un vehículo. En este momento Carabineros trabaja para dar con el paradero del autor”, precisó.

En tanto, CDF detalló que “un automóvil negro pasó por Avenida El Parrón y ejecutó cuatro disparos, aunque eso está por ratificarse en voz de la policía. Había gran cantidad de fanáticos por las vacaciones de invierno”.