Presidente de la AFA sobre Sampaoli: “Nunca vimos al técnico de Sevilla o Chile”

El mandamás del fútbol trasandino criticó al exentrenador de la Selección chilena por lo hecho en la Albiceleste, donde cumplió una pobre actuación en el Mundial de Rusia y se fue eliminado en octavos de final.

Justo cuando Jorge Sampaoli se encuentra en Chile, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se refirió por primera vez a la salida del casildense de la banca de la selección argentina, y lo criticó por no ver el juego que mostró cuando estaba al mando de Chile o del Sevilla.

“Era el técnico que todos querían. Teníamos otra expectativa, por eso le habíamos hecho un contrato de 5 años. Lo elegimos junto con el “Tano” (Daniel Angelici). Yo estaba convencido de su llegada. Nos pidió una revancha después de quedar eliminado con Francia, pero nunca vimos al técnico de Sevilla o Chile, por eso tomamos la decisión de que no siga”, señaló el mandamás del fútbol trasandino a radio Mitre. 

“Sampaoli no hizo recambio, el último técnico que inició un recambio en la Selección fue Martino y fue el entrenador que más partidos ganó sin Messi“, agregó “Chiqui”.

Además, Tapia señaló que lo peor para la Albiceleste ya pasó y que la idea era que el combinado argentino quedara, al menos, entre los cuatro mejores del mundo. 

“La tormenta ya pasó. Ninguno pensó que íbamos a tener una actuación como la que tuvimos, pensábamos mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los 4 primeros. Antes los equipos sudamericanos sacaban ventaja con las individualidades, pero hoy eso no le gana a los equipos europeos, y más cuando están estructurados”, cerró.