Pizarro y balacera afuera del CDA: “Se tiene que meter el Gobierno con todo”

El volante habló sobre los incidentes ocurridos a las afueras del Centro Deportivo Azul, donde tres hinchas de la 'U' terminaron heridos de bala. De igual modo, la ANFP y el directivo Pablo Silva condenaron los hechos.

David Pizarro se refirió a los graves incidentes ocurridos en el Centro Deportivo Azul e hizo un llamado a hacerse cargo del problema de las barras bravas, y tomar medidas por lo ocurrido hoy a las afueras del entrenamiento de Universidad de Chile.

Si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno con todo. Si hay un momento, éste es el momento, porque lamentablemente vamos a llegar a que suceda algo más trágico o estamos esperando eso“, señaló el volante.

Es lamentable, porque es un recinto deportivo y por la cantidad de niños que hubo. Nuevamente se mancha nuestro fútbol con este tipo de actos“, agregó el ex Roma.

El ex seleccionado nacional enfatizó en que se deben tomar medidas: “Esto tiene que llamarnos la atención con mucha fuerza, porque esto no puede ocurrir. Sobre todo en la vía pública, donde hay gente que no tiene que ver con esto. Creo que es momento para tomar medidas, hay gente herida”. 

Es lo que está pasando en nuestro país… se bajan de una auto y disparan, de verdad estamos hablando de una tierra sin ley. Estamos llegando a esa altura de países que están pasando ese tipo de problemas y donde nosotros hasta el momento estábamos ajenos a eso. Son situaciones insólitas y hoy nos lo tocó vivir en directo“, añadió el también ex Manchester City.

Para cerrar, Pizarro hizo hincapié en que los hinchas azules no tomen represalias por la supuesta responsabilidad de barristas de Colo Colo: “Esa es la idea, que esto se pueda terminar acá y que los muchachos que están heridos puedan mejorarse rápido. Esperar que se puedan recuperar lo más pronto posible y que no haya una revancha ni nada por el estilo”. 

ANFP y Dirigente de Azul Azul condenan lo sucedido

La ANFP emitió un comunicado condenando enérgicamente lo sucedido afuera del CDA.

“Una situación como esta va en contra de lo que como institución esperamos y trabajamos para el fútbol en Chile, buscando sumar cada vez más hinchas a los estadios, acercar a la comunidad, y a las familias a un espectáculo valorado y seguro para todos”, consigna la publicación.

A su vez, el ente rector del balompié nacional agregó que “actos como este dañan el deporte, por lo que esperamos que los responsables reciban duras sanciones”.

De igual modo, remarca que “consideramos gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir, y a la vez nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia”.

En tanto, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, también tuvo palabras respecto de la balacera.

“Universidad de Chile rechaza de plano lo que sucedió afuera de nuestro recinto deportivo. Lo condenamos”, expresó el dirigente.

Del mismo modo, señaló que no pueden hacerse cargo de lo que ocurre fuera del recinto de entrenamiento de los universitarios.

“No podemos hacernos responsables de lo que pasa afuera de nuestro centro de entrenamiento. Estamos poniendo los antecedentes de los que tenemos conocimiento en manos de Carabineros y de la PDI para que inicien las investigaciones correspondientes. Nuestra actividad se realizó de forma tranquila y esto sucedió afuera de nuestro recinto”, afirmó.

Además, Silva no quiso referirse a la posibilidad que los autores de la balacera sean barristas de Colo Colo: “No manejamos ninguna hipótesis, esto es parte de una investigación y sería irresponsable entregar una hipótesis”.