Santiago Morning empató sobre la hora a Barnechea y sigue peleando el ascenso

La apertura de la cuenta llegó con algo de polémica, ya que Mauricio Arias cometió una mano muy discutida por los locales.

Santiago Morning vino desde atrás para empatarle a 2 a Barnechea en los descuentos, en un encuentro que se jugó en La Pintana y que mantiene al “Chago” en la pelea por ascender a la división de honor del fútbol nacional.

La apertura de la cuenta llegó con algo de polémica, ya que Mauricio Arias cometió una mano muy discutida por los locales y que el juez del partido, Cristián Droguett, no tuvo problemas en marcar como penal, siendo el mismo Orellana el que anotó el lanzamiento penal a los 19 minutos.

Después, el “Chaguito” tuvo varias oportunidades de marcar el tanto del empate, primero con un potente tiro libre de Miguel Escalante que Jorge Manduca estuvo notable para enviar al tiro de esquina y luego con un testazo de Rodrigo Canosa.

El complemento fue lleno de acción y los “Huaicocheros” fueron los que sacaron ventaja a los 58′: tiro de esquina de Cristián Muñoz y Orellana aprovechó los errores en la marca de la defensa bohemia para poner el segundo de cabeza.

Luego fue todo para el Morning, que, tras varias llegadas y ya entrado el segundo tiempo, llegó al descuento y la ilusión mediante Yerko Rojas, quien entró solo al área y definió cruzado para marcar un tremendo gol por sobre Manduca (85′).

Cuando parecía que el triunfo se los llevaban los de Hernán Peña, Yerko Rojas anotó la igualdad definitiva tras una jugada colectiva (90+1′), con lo que mantiene a los ‘microbuseros’ peleando por el liderato.

De esta forma, los de Jaime García son terceros con 28 puntos, mientras que los de precordillera son décimos con 21 unidades.

La siguiente fecha, Barnechea recibirá a Cobreloa el sábado a las 17:30 horas. En tanto, Santiago Morning visitará a Ñublense el domingo a las 15:30 horas.

En otro resultado, Magallanes y Deportes La Serena empataron a 2 en el Estadio Municipal de San Bernardo, con lo que la “Academia” sigue sin alejarse del fondo y los ‘papayeros’ no se metieron en los primeros lugares.

Para los locales, marcaron Richard BArroihet /57′) y el Sebastián Abrey (61′), mientras que para os nortinos anotaron Lucas Cano (35′) y Aníbal Carvallo (59′).

Así, Magallanes quedó 13° con 17 puntos y la próxima fecha visitará al colista, San Marcos de Arica. En tanto, Deportes La Serena es 11° con 21 unidades y recibirá a Melipilla la siguiente jornada.