Filtran diálogos de jugadores con Sampaoli: “No nos llega lo que decís, ya no confiamos en vos”

El periodista trasandino Ariel Senosiain destaca en su reciente publicación "El Mundial es historias... Crónicas de ayer" las duras conversaciones que hubo en la selección argentina en Rusia 2018.

Tras la mala actuación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, y la posterior salida de su técnico Jorge Sampaoli, siguen las reacciones a nivel de prensa. Esta vez se trata del libro “El Mundial es historias… Crónicas de ayer” del periodista Ariel Senosiain, que revela varios de los fuertes diálogos que hubo al interior del seleccionado.

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas y sus nervios“, señala el texto.

De igual modo, en el libro se asegura que Lionel Messi tuvo un fuerte cruce de palabras con el DT, a quien acusó de pedirle que le organizara el equipo titular.

“Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien”, habría dicho el delantero del Barcelona.

“Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva“, fue otra de las frases del plantel hacia el casildense.

Asimismo el periodista remarca en el texto que otra de las frases que escuchó Sampaoli por parte de sus dirigidos fue: “No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”.

Senosiain también revela que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, estuvo presente en aquella reunión y que le habría pedido al ex DT de la Roja que “cediera”.