Beñat San José: “La presión la tienen más los que vienen por detrás en la tabla”

El entrenador de Universidad Católica aseguró que, pese a que Universidad de Concepción y Unión La Calera recortaron distancia con los 'cruzados', son esos equipos los presionados y no los de la 'franja'.

Una dura tarea tendrá Universidad Católica este segundo semestre, ya que tendrá que mantener la ventaja obtenida en la primera rueda, la cual se fue acortando en las últimas jornadas, con Universidad de Concepción -que juega hoy y podría ser líder de ganar a Palestino- a sólo un punto y Unión La Calera a tres unidades. 

Pese a ello, el técnico de los ‘cruzados’, Beñat San José, indicó que la presión de ganar es mayor para quienes vienen por detrás en la tabla de posiciones.

“La primera plaza es un lugar que nos ganamos por méritos propios y que te sitúa en una zona buena. La presión la tienen más los que vienen por detrás en la tabla; nosotros tenemos la responsabilidad de seguir punteros y hacer un buen partido”, sostuvo en conferencia de prensa.

El español también tuvo palabras para el rival de los de la precordillera, Deportes Iquique: “Es un equipo con buenos jugadores, tienen un buen trato de la pelota, vamos a tener que tomar las precauciones que corresponden a un equipo como ellos, con buenas individualidades y una propuesta buena, de salir jugando. Será muy competitivo”. 

Además, el exentrenador de Bolívar aseguró que no llegarán más refuerzos: “No fichamos por fichar, tenemos una política con el club y analizamos que no era necesario incorporar más jugadores. En este semestre verán incluso más caras nuevas de nuestra cantera”. 

Por último, San José aseguró que el parón del torneo les sirvió para mejorar el trabajo del equipo en ataque: “Ahora estamos viendo que el trabajo se está interiorizando y los movimientos salen de forma más natural. Por lo tanto eso, sumado a la competencia que aumentamos en la zona de ataque, crearán una serie de circunstancias que van a mejorar el ataque”.