Beto Alonso: “Messi fue un desastre, ya ni se lo puede comparar con Maradona”

El emblemático exjugador trasandino criticó con dureza el rendimiento de la "Pulga" durante la recién finalizada cita planetaria.

Norberto Alonso, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de Argentina y uno de los máximos ídolos de River Plate, sacó la voz y criticó con dureza la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia. Y uno de sus apuntados fue el astro del Barcelona, Lionel Messi.

“Messi fue un desastre, ya ni se lo puede comparar con el Diego”, arrancó diciendo el “Beto” en diálogo con radio Villa Trinidad de Santa Fe.

“Pienso que poner y sacar compañeros es grave. Es una falta de respeto, pero eso lo permitió el técnico. Hay un alto grado de culpabilidad de arriba para abajo. Desde Messi hasta sus compañeros, que nadie le mandó ninguna puteada para despertarlo. Es un jugador tan lagunero, que de repente necesita que alguien le diga algo. Las puteadas no hacen mal, son de aliento, pero nadie tuvo la personalidad para hacerlo”, agregó el campeón del mundo en 1978.

Por último, se refirió a quién según su opinión debiera encargarse de suceder a Jorge Sampaoli en la selección trasandina.

Yo pondría al Tigre Gareca. Es un tipo al que tuve de compañero. Hizo muy buenos trabajos, es inteligente y muy buena persona. Igualmente, a todos los técnicos que llamen les tienen que decir: ¿Qué proyecto tenés? Y lo primero que tienen que hacer es una Selección local”, remarcó.