¿Alexis vs Mbappé? ANFP estaría buscando un amistoso para Chile ante Francia

Desde el ente rector del fútbol chileno quieren rivales de categoría para la preparación de la Selección para la Copa América del próximo año y las Clasificatorias, por lo que habría interés en un cotejo ante los recientes campeones del mundo.

Tras finalizar el Mundial de Rusia, la Selección chilena continuará la preparación para la Copa América 2019 de Brasil y las Clasificatorias para la cita mundialista de Qatar 2022, por lo que la ANFP ya se encuentra en búsqueda de rivales para partidos amistosos. 

Por lo mismo, el ente rector del fútbol nacional estaría interesado abrochar un encuentro de gran categoría para la Roja ante Francia, recientes campeones de la Copa del Mundo. 

“La idea es hacer las gestiones para ver la disponibilidad y compromisos que priorizarán los franceses tras lograr el título”, dijeron desde la ANFP a El Mercurio.

En la misma publicación, la fecha FIFA de noviembre y las de marzo y junio del próximo año son las fechas tentativas para el posible partido ante los dirigidos por Didier Deschamps.

El último antecedente entre la Roja y los galos fue el 10 de agosto del 2011 en Montpellier, en un cotejo que terminó con un empate 1-1, goles de Nicolás Córdova y Loic Remy. Además, hubo tratativas para un amistoso a principios de este año, pero todo quedó en nada.