El calendario de la Selección chilena en la previa a la Copa América 2019

La Roja primero disputará una gira por Asia, donde enfrentarán a Japón el 7 de septiembre en Sapporo y a Corea del Sur el 11 del mismo mes en Seúl.

Una vez terminado el Mundial de Rusia 2018, las selecciones del mundo comenzarán a prepararse para sus desafíos continentales y para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Chile no será una excepción y la ANFP agendó una serie de amistosos para este año y el próximo.

La “Roja” primero disputará una gira por Asia, donde enfrentarán a Japón el 7 de septiembre en Sapporo y a Corea del Sur el 11 del mismo mes en Seúl. Ambos duelos se disputarán a altas horas de la mañana, contra los nipones a las 7:00 hora y los surcoreanos a las 8:00 de la mañana

Más tarde, la fecha FIFA de octubre se disputará en el Estadio Nacional de Perú frente al conjunto del Rimac el 9 de octubre en un horario por definir. El elenco del Rimac ya tendría técnico nuevo en esa fecha pues su actual entrenador, Ricardo Gareca, está próximo a salir a dirigir Argentina u otra selección.

Además, el equipo nacional aún está en la búsqueda de rival para las fechas FIFA de noviembre, marzo y junio, en la previa a la Copa América que se disputará en Brasil durante 2019.