La U venció con sufrimiento a Cobreloa y clasificó a semifinales de Copa Chile

En un duelo lleno de emociones, los azules se impusieron sobre el cuadro del norte, y sellaron su lugar entre los cuatro mejores del torneo.

La Universidad de Chile de Frank Kudelka mantuvo su racha de victorias y derrotó 3-2 a Cobreloa en Calama. En un partido parejo, el cuadro azul debió esperar hasta el último minuto para asegurar la clasificación y enfrentará al ganador entre Cobresal y Palestino en semifinales de Copa Chile.

La primera mitad fue de mucha intensidad por parte de ambos elencos, con muchas infracciones en mitad de cancha. En apenas dos minutos de juego Rafael Caroca pudo anotar, pero el palo le negó la apertura de la cuenta. Más tarde fue Ignacio Jara el que pudo igualar la serie, pero se perdió el tanto de forma increíble en 11 minutos.

Sin embargo, los azules no quisieron dejar espacio para sorpresas y con un cabezazo de Leandro Benegas abrieron el marcador en 47 minutos, después de un buen tiro de esquina ejecutado por Ángelo Araos. Más tarde, Felipe Seymour le sacó el balón de la línea a Lucas Simón en el 61′ en una confusa llegada de los locales, donde además el árbitro Eduardo Gamboa no cobró una infracción clara de Matías Rodríguez en el área.

Los problemas para los dirigidos por Rodrigo Mélendez aumentaron cuando tras centro de Yeferson Soteldo, Isaac Díaz cabeceó muy solo para batir a Raúl Olivares y anotar el primer tanto del partido en 65 minutos. 2-0 para la U.

Sin embargo, la esperanza de los ‘loinos’ apareció con otro cabezazo, ahora de Miguel Sanhueza, que superó la marca de Benegas desde el córner para anotar el primero de descuento en 70 minutos. Y en el minuto 80, también desde lanzamiento de esquina, Matías Fernández batió a Johnny Herrera para anotar la igualdad definitiva. 

En los minutos finales, Jean Beausejour jugó con evidentes molestias físicas, pero no pudo salir del campo, ya que los visitantes ya habían agotado sus tres cambios. Y cuando los ‘Zorros del desierto’ más asediaban el arco de Herrera, Araos anotó en el 94′ el gol de la victoria y sentenció la llave a favor del ‘Romántico viajero’. 

Con este resultado, la U clasificó a la semifinal de Copa Chile, donde deberá enfrentar a Palestino o Cobresal.

Los azules debutarán el próximo domingo en el Campeonato Nacional contra Huachipato en el Estadio Nacional a las 17:30 hrs.