Hizo historia: Bélgica venció a Inglaterra y logró su mejor registro en Mundiales quedándose con el tercer lugar

Los pupilos de Roberto Martínez se impusieron con autoridad frente a la escuadra inglesa y lograron su mejor registro en Copas del Mundo.

En un partido con grandes emociones, Belgica derrotó con categoría a Inglaterra por 2 a 0 y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, con lo que logró su mejor posición histórica. El partido se jugó en San Petesburgo. 

El gol no se hizo esperar en el cotejo. El conjunto belga definió de entrada con una gran jugada asociada a los 4 minutos. Salida desde el arco y Romelu Lukaku atrapó el balón, abrió hacia la izquierda para Nacer Chadli y este de zurda lanzó un peligroso centro al área que Thomas Meunier conectó para abrir el marcador. 

Los ‘Diablos Rojos’ casi amplían las cifras mediante Kevin De Bruyne a los 12’ con un remate que se desvió en un rival y que Jordan Pickford estuvo notable con mano cambiada para tapar, mientras que minutos después el goleador de la cita mundialista, Harry Kane, estuvo cerca de igualar con un derechazo muy exigido que se fue por arriba del horizontal.

En el complemento, los de Gareth Southgate tuvieron numerosas chances para poner el 1 a 1, ya que salieron a jugar con mayor intensidad y precisión en la elaboración. La más clara fue de Erick Dier a los 70’ cuando entró al área tras una pared con Marcus Rashford y luego “picó” el balón sobre Thibaut Courtois, pero Toby Alderweireld sacó el esférico de la línea. Minutos después, Harry Maguire casi marca con un potente testazo que no entró por centímetros.

Cuando los británicos eran más, los de Roberto Martínez mataron el encuentro a los 82′: De Bruyne pasó entre líneas para Eden Hazard, el volante del Chelsea ingresó al área y definió por abajo al palo de Pickford para poner el 2 a 0 definitivo y ratificar la victoria. 

De esta forma, Bélgica quedó en el tercer lugar, su mejor posición en los mundiales. Por su parte, Inglaterra deberá conformarse con el cuarto puesto, mismo lugar que la Copa del Mundo de Italia 90.