Revelan quiebre de Messi con Beccacece y su influencia sobre Sampaoli

La prensa trasandina desclasificó algunas historias del proceso del casildense en el Mundial de Rusia 2018, como la supuesta pelea entre el DT y su ayudante técnico.

En Argentina no paran de revelar historias tras el fracaso de la selección trasandina de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. 

Ahora, el diario Clarín dio a conocer un quiebre entre Lionel Messi, capitán y máxima figura de la Albiceleste, y Sebastián Beccacece, exayudante técnico del casildense. 

El quiebre con el 10, según pudo reconstruir Clarín, sucedió en una práctica en el complejo del Manchester City, en la previa del amistoso contra Italia. ‘Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado’, le habría dicho Beccacece a Messi en ese entrenamiento. Pero lo que más habría molestado a Leo fue que el ayudante de campo de Sampaoli le apoyó una mano en un hombro. En el momento, el 10 no dijo nada, pero al rato, ya en la intimidad, se habría acercado al técnico casildense y le habría pedido que no se repitiera otra situación similar con su principal colaborador”, sostiene el citado medio.

Además, resalta la fuerte influencia que tiene la “Pulga” en el DT y que tuvo incidencia en que Federico Fazio y Giovani Lo Celso fueran prácticamente “cortados” en la cita planetaria.

Desde la intimidad de la selección le atribuyen toda la responsabilidad a Messi y a un par de comentarios que le habría hecho al entrenador: por un lado, ciertas imperfecciones en la salida desde atrás del marcador central de la Roma; y por otra parte, un pase del zurdo ex Central que no le convencía para su juego”, afirma.

“Sobre la llamativa ausencia de Lo Celso existe otra versión que suena híper disparatada: el zurdo le habría ganado con absoluta facilidad un duelo de fútbol-tenis a Messi y, además, en una práctica le habría dibujado un túnel colosal. Esas situaciones habrían enojado al capitán hasta impulsarlo a pedir que Lo Celso no fuera titular“, agrega.

Por último, Clarín se refiere a la supuesta pelea de Sampaoli con Beccacece: “La autoridad de Sampaoli empezó a erosionarse con mayor fuerza en una discusión que mantuvo con su ayudante Beccacece en una práctica previa a Croacia. ¡Ocurrió delante de los jugadores! Para calmar la situación, debió interceder Mascherano”.