Julio Peralta sufrió dura caída y se quedó sin final en el Challenger de Bastad

Pese a que junto al argentino Horacio Zeballos eran los primeros favoritos en el dobles, se inclinaron fácilmente frente al finlandés Harri Heliovaara y el suizo Henri Laaksonen.

Julio Peralta (41° en el ranking de duplas) no pudo avanzar a la final del dobles del Challenger de Bastad, en Suecia, luego de sufrir una dura derrota este viernes en semifinales.

El chileno, en compañía del argentino Horacio Zeballos (37°), se inclinó en esta jornada frente al binomio conformado por el finlandés Harri Heliovaara (282°) y el suizo Henri Laaksonen (958°) por fáciles parciales de 6-2 y 6-3. 

Los sudamericanos, quienes eran los primeros favoritos de la modalidad del certamen, venían de buena forma tras vencer a los trasandinos Guido Andreozzi y Andrea Collarini en cuartos y al tunecino Tuna Altuna y el sueco Elias Ymer en el debut. Sin embargo, esta vez no lograron mantener el nivel.

“Big Julius” y “Cebolla” se mantendrán en la arcilla sueca para disputar la próxima semana el ATP 250 de Bastad, donde el chileno Christian Garín disputará desde este sábado la qualy para ingresar al cuadro principal de singles.