La U tendrá tres importantes bajas para la revancha con Cobreloa

Azules y loínos se verán las caras este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto. La U tiene la ventaja, al imponerse 2-1 en el duelo de ida.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, reveló esta tarde que el atacante Mauricio Pinilla se perderá la revancha de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa, a disputarse este sábado en Calama.

“Pinilla tiene otro problema en la espalda que no lo deja entrenar con normalidad, así que no será tenido en cuenta. Mauricio tiene jerarquía y lamentablemente está con una mala racha de lesiones que afectan su puesta a punto”, explicó el estratega trasandino.

De igual modo, expresó que para el cotejo con los nortinos tampoco estarán Francisco Arancibia (se recupera de un desgarro), ni Gustavo Lorenzetti.

“Arancibia no estará contra Cobreloa. Lorenzetti tampoco, y entiendo que todos los demás van a estar a disposición”, señaló el DT.

En tanto, respecto al conjunto dirigido por Rodrigo “Kalule” Meléndez, Kudelka sostuvo: “Es un rival complicado, que nos va exponer a muy buenas resoluciones dentro del campo de juego. Con su estructura, forma e ideas de juego se compone de jugadores veloces en ofensiva. Nos va a poner en una situación claramente de final, porque nos va a impulsar a lo que somos en este tipo de desafíos”. 

Por último, sobre los cinco triunfos consecutivos de los estudiantiles, comentó: “No le doy importancia a la racha, uno no propone eso. Pero nos ayuda para seguir mejorando como equipo. Es importante para involucrar a los jugadores en la idea de juego. Ganar predispone de una buena manera, porque ayuda a mejorar y aceptar lo que se les pide a los jugadores”.

El partido entre azules y loínos se llevará a cabo el sábado a las 15:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto. La U tiene la ventaja, al imponerse 2-1 en el duelo de ida.