Fernando González sufrió nueva caída en el dobles de leyendas en Wimbledon

El extenista chileno sumó su segunda derrota consecutiva al perder junto al francés Sebastien Grosjean frente al alemán Tommy Haas y el australiano Mark Philippoussis.

Nada de bueno ha sido el regreso de Fernando González a Wimbledon. El extenista chileno sufrió su segunda derrota consecutiva por el Grupo B en el dobles de leyendas.

Junto al francés Sebastien Grosjean, el “Bombardero” de La Reina cayó frente al binomio conformado por el alemán Tommy Haas y el australiano Mark Philippoussis por parciales de 6-3 y 6-4 en 55 minutos de partido. 

El criollo, ex 5 del planeta, había debutado con el galo con un tropiezo ante la dupla integrada por los suecos Thomas Enqvist y Thomas Johansson.

Ahora, “Mano de Piedra” y su compañero europeo cerrarán su participación enfrentando a los británicos Jamie Delgado y Jonathan Marray, quienes cayeron por 7-6 (3) y 6-3 ante los escandinavos.

Consignar que González alcanzó en 2005 los cuartos de final en singles del Grand Slam británico, cuando cayó frente al suizo Roger Federer, imbatible en césped por esa época, y en el que es el mejor resultado de un chileno, junto a la ronda de ocho mejores que logró Ricardo Acuña en 1985, en la Catedral.