Un tricampeón con la U será ayudante de Beccacece en Defensa y Justicia

El integrante del plantel que consiguió el histórico título en la Copa Sudamericana 2011, será parte del cuerpo técnico del exestratega de los estudiantiles en su nueva aventura en el fútbol argentino.

Luego de dejar el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, Sebastián Beccacece asumió como técnico de Defensa y Justicia, club trasandino que ya dirigió en 2017 tras su paso por Universidad de Chile.

Por eso, el rosarino ya se encuentra conformando su equipo de trabajo, sumando a un jugador que tuvo cuando fue ayudante en el elenco estudiantil.

Se trata de Guillermo Marino, quien estuvo en la U entre 2010 y 2013 y que, tras un irregular primer año, tuvo su mejor versión cuando Sampaoli estuvo en la banca de los laicos, logrando la Copa Sudamericana del 2011, la Copa Chile 2013 y el tricampeonato del Torneo Nacional. En este último, fue clave al anotar un gol en el último minuto de juego de la final ante O’Higgins, que permitió llevar el cotejo a la tanda de penales (que finalmente los azules ganarían).

Además de Marino, quien será segundo ayudante, los otros colaboradores de Beccacece serán Nicolás Diez como el primer ayudante, Martín Bressan y Leandro Bugliani como preparadores físicos, el entrenador de arqueros, Juan Carlos Gambandé, y Ezequiel Scaziga como analista de videos.