Duras críticas a Borghi por insultos a Sampaoli y por tratarlo de “mongólico”

El exentrenador de Colo Colo y la Selección Chilena lo está pasando mal por sus filosas declaraciones contra el casildense. De igual modo, la Corporación de Deportes Down anunció mediante comunicado que interpondrá acciones legales contra el "Bichi".

Claudio Borghi ya se está convirtiendo en uno de los principales enemigos de Jorge Sampaoli. Es que si el “Bichi” ya se había lanzado en picada la semana pasada al declarar: “En mi barrio a Sampaoli le dirían chancho en un árbol. Nadie sabe cómo llegó tan alto”, ahora sus palabras le están pasando la cuenta.

Me disculpo, porque hice una declaración de la que me arrepentí bastante. No es mi estilo faltar el respeto… es que con todo esto de los chanchos… Se me fue un poco de las manos. Me llamaron los chanchos para decirme que no molestara más a Sampaoli”, sostuvo el ex DT de la Roja a la televisión argentina, que hasta lo calificó como “mongólico“.

Y el DT recibió duras críticas por parte de la prensa trasandina tras la nueva arremetida contra el casildense.

Por ejemplo, el portal Minuto Uno publicó: “Desubicado y discriminatorio comentario de Borghi sobre Sampaoli. Luego de compararlo con un ‘chancho arriba de un árbol, porque nadie sabe cómo llegó tan arriba’ esta vez, lejos de usar una comparación simpática para desacreditarlo cayó en un injustificado exabrupto”. 

En tanto, Diario Veloz sostuvo: “El exabrupto de Claudio Borghi contra Sampaoli… El entrenador tuvo una frase muy desafortunada e irrespetuosa durante una entrevista”. 

Por su lado, el diario Olé comentó: “La pifió el Bichi… El Bichi fue irrespetuoso hacia sus colegas y fundamentalmente para las personas que viven con esa discapacidad”. 

De igual modo, las reacciones en redes sociales fueron mucho más punzantes, donde una importante parte de los usuarios criticó con dureza el término utilizado por el “Bichi“.

Por último, consignar que la Corporación de Deportes Down anunció mediante comunicado que interpondrá acciones legales, expresando que “los dichos de Claudio Borghi son un acto de grave discriminación y de significativo desconocimiento. Claudio Borghi se instala en el cuadro de honor de la ignorancia que a diario margina a las personas con síndrome de down”.

“Iniciaremos las acciones legales que permitan defender de esta alusión ignorante a todas las personas que  tiene la condición de Down y que luchan por ser aceptados en una sociedad, que aún los discrimina”, finaliza el comunicado.