Video| Compañero de Gary Medel en Besiktas podría ser sancionado por gesto Anti-Rusia

El jugador croata celebró en favor de Ucrania tras la eliminación de la selección anfitriona.

El comité disciplinario de la FIFA envió una advertencia de sanción a Domagoj Vida, defensa croata que se grabó gritando “Gloria a Ucrania” tras derrotar a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018. 

Vida fue autor del segundo gol ‘ajedrecista’, y tras quedarse con el encuentro en la tanda de penales, realizó un video junto al exjugador Ugnjen Vukojevic donde señalaban la polémica frase que es utilizada por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea. 

El defensa croata es compañero de Gary Medel en el Besiktas turco y alguna vez jugó en el Dinamo de Kiev, donde milito entre 2013 y 2017 y llegó a jugar 155 encuentros. El video fue subido a Facebook por un periodista ucraniano y causó un gran revuelo en el país eslavo.

Desde la FIFA indicaron: “Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia”. Recordar que el artículo 3 de la federación de fútbol prohíbe cualquier tipo de consigna política.