Sifup apoyó a Campos López y denunció irregularidades en su control antidoping

El gremio de futbolistas le entregó su férreo respaldo al delantero y figura de Palestino, quien fue suspendido de manera provisional por arrojar positivo por el corticoide Betametasona.

Tal como lo hizo con Arturo Sanhueza el año pasado y con Paulo Garcés este 2018, el Sifup volvió a salir en defensa de un jugador nacional por arrojar positivo en un control antidopaje. Esta vez fue por el caso del delantero y figura de Palestino Matías Campos López, a quien se le detectó el corticoide Betametasona.

El gremio de futbolistas, a través de un comunicado, manifestó su férreo apoyo al ariete y, de paso, denunció irregularidades en su control antidoping.

Respaldamos firmemente a nuestro asociado y estaremos junto a él en todas las acciones que decida emprender en el proceso de defensa ante la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) y el Panel de Expertos, tal como lo hicimos con Arturo Sanhueza y Paulo Garcés”, expresó la entidad en la misiva.

Además, agregó: “Queremos exponer ante la opinión pública nuestro absoluto rechazo al procedimiento que mantiene suspendido al jugador, ya que en el formulario de control Antidoping, el club informó detalladamente que Campos López fue sometido a una infiltración intraarticular (3ml) con betametasona en la rodilla izquierda, vía de administración que no se encuentra prohibida según lo indica la propia lista de prohibiciones del Código Mundial de Antidopaje, en su apartado S9 sobre Glucocorticoides, y que sí castiga la administracón por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal”.

También, el Sifup citó el caso de Sebastián Blanco, ex jugador de San Lorenzo de Almagro, quien fue infiltrado intraarticularmente por médicos del club y la Conmebol determinó “archivar inmediatamente el caso, al no considerar un resultado analítico adverso”.