Prensa brasileña llora la eliminación del Scratch

Los principales medios de ese país lamentaron la derrota de la Verdeamarela a manos de Bélgica, acabando con el favoritismo que tenía la escuadra de Tite.

La sorpresiva eliminación de Brasil a manos de Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 caló bastante hondo en los principales medios deportivos de ese país. Es que a pesar de la buena campaña en Clasificatorias, el Scratch sufrió hoy un duro y definitivo tropiezo que sentenció su camino hacia el hexacampeonato planetario.

Por ejemplo, O Globo tituló: “Brasil perdió contra Bélgica y se despidió del sueño del hexacampeonato”. El popular periódico indicó que no fue el mejor partido de Neymar y compañía, pese a la entrega mostrada en la cancha.

Por otro lado, Folha de Sao Paulo escribió: “La rebeldía táctica derrotó al equilibrio“. Los paulistas destacaron que fue la segunda derrota de toda la era Tite, que venía de la mejor campaña pre-copa desde 1970, cuando jugaba Pelé.

Finalmente, O Dia tituló: “Fin del sueño, Brasil dice adiós al Mundial de Rusia”. El periódico también acuso la sorpresa de la eliminación de la Verdeamarela, pero reconoció que los Diablos Rojos fueron justos vencedores.

Aquí las principales portadas: