Muitas lágrimas: Bélgica sorprendió a Brasil y lo eliminó del Mundial

Neymar y compañía se despidieron del torneo, dejando una pobre imagen y siendo -en la previa- amplios favoritos sobre los belgas. Con esto, "Les Diables Rouges" protagonizarán la primera semifinal del certamen frente a Francia.

Se acabaron las selecciones sudamericanas en el Mundial. Luego de que esta mañana Uruguay quedara eliminada del certamen, cayendo 2-0 contra Francia, luego fue el turno de Brasil. Los pupilos de Tite tuvieron una tarde para el olvido, cayendo 2-1 frente a Bélgica, y se despidieron del Mundial en un intenso y entretenido partido.

La primera llegada de peligro fue obra de Thiago Silva, que en apenas 7 minutos reventó el travesaño tras un tiro de esquina. Sin embargo, poco le duró el ímpetu al ‘Scratch’, ya que en los 14’ un pivoteo de Vicent Kompany terminó con Fernandinho anotando en su propia portería.

El gol descolocó al cuadro sudamericano, que bajó considerablemente la intensidad y cedió frente a las arremetidas de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. Así llegó el segundo gol, con el jugador del Manchester City finiquitando con un potente disparo en el minuto 31’ y desatando la sorpresa en el Kazán Arena.

Ya en el segundo tiempo, los pentacampeones se acomodaron en la cancha y comenzaron a generar peligro sobre el arco de Thibaut Courtois. Así se instaló la polémica en el minuto 56’, cuando una falta en el área sobre Gabriel Jesús no fue sancionada ni siquiera por el sistema VAR.

El descuento llegó en los 80′, cuando el recién ingresado Renato Augusto cabeceó un buen centro de Philippe Coutinho y puso la incertidumbre en el compromiso. Sin embargo, el mismo Augusto en el 81’ y luego Coutinho en el 83’ se perdieron el empate solos frente a la portería, ya con los ‘Diablos rojos’ defendiendo con sus once jugadores en el área y con Courtois despejando un increíble balón de Neymar a un minuto del final.

De esta forma, Bélgica clasificó por segunda vez en su historia a las semifinales de un Mundial, hazaña que había repetido en 1986 cuando fueron eliminados por la Argentina de Maradona. Ahora se enfrentarán a Francia, mientras que Brasil no pudo ratificar su condición de favorito y ahora piensa en la Copa América que organizará el 2019.