Jarry lamenta aún más su derrota en Wimbledon tras batacazo que dio Guido Pella

El argentino derribó al croata Marin Cilic, tercer favorito y finalista en 2017, y se enfrentará en tercera ronda contra el verdugo del chileno.

Si la dramática derrota en cinco sets frente al estadounidense Mackenzie McDonald (103°), por la segunda ronda de Wimbledon, fue un duro golpe para Nicolás Jarry (66° del ranking ATP), el chileno debe estar lamentando aún más el tropiezo. 

Es que el lado del cuadro en que estaba la primera raqueta nacional se abrió después de que el argentino Guido Pella (82°) diera la gran sorpresa de esta edición del Grand Slam británico al eliminar nada menos que al finalista del 2017, el croata Marin Cilic (5° del orbe y tercer favorito). 

En un cotejo que se tuvo que completar hoy por lluvia, el trasandino remontó una desventaja de dos sets para derribar al campeón del US Open 2014 por parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en poco más de tres horas.

Si Jarry hubiese ganado su compromiso ante McDonald, tendría un buen panorama al tener campaña perfecta frente al argentino, con tres victorias en igual cantidad de partidos. De hecho, el último festejo fue este 2018 en octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2).

Consignar que el chileno (77°) debutará este jueves en el cuadro de dobles junto al argentino Máximo González (58°) ante el finlandés Henri Kontinen (6°) y el australiano John Peers (5°), terceros favoritos.