Futbolistas colombianos reciben amenazas de muerte tras eliminación en el Mundial

Mateus Uribe y Carlos Bacca han recibido fuertes amenazas por redes sociales. Una situación que preocupa, conociendo el antecedente de Andrés Escobar en 1994.

En Colombia el ambiente está al rojo vivo. Tras ser eliminados del Mundial de Rusia el martes pasado, Mateus Uribe y Carlos Bacca -jugadores que fallaron en la tanda de penales frente a Inglaterra (lo cual significó despedirse de la competición)- recibieron amenazas de muerte en redes sociales.

Internet se llenó de insultos amenazantes dirigidos a los futbolistas.

Te odio, Carlos Bacca, odio todo de ti, odio tu displicencia, tu falta de definición, tu apellido de animal y tu juego de ternero”, publicó un usuario.

En tanto, otro seguidor escribió: “Uribe esperemos que mueras”. Asimismo, otro dijo: “Ese fue el último partido para Mateus Uribe, ese hombre ya está muerto”. Gran parte del resto de las publicaciones son imposibles de reproducir, por su alto contenido ofensivo.

De igual modo, el defensa Carlos Sánchez vio reacciones en redes y amenazas de muerte después de ser expulsado en el tercer minuto de juego contra Japón.

No obstante, pese a los insultos y amenazas, otros defendieron a los deportistas, y recordaron el trágico episodio de Andrés Escobar en 1994.

Recordar que Escobar fue un defensor que jugó en el Mundial de 1994 y que tuvo una desafortunada jugada en que marcó un autogol frente a Estados Unidos. Tras este incidente, fue disparado seis veces en las calles de Bogotá, perdiendo la vida.