Todo mal: Jarry desperdició chance de avanzar a 3° ronda de Wimbledon tras dramática caída

El tenista nacional se inclinó ante el estadounidense Mackenzie McDonald en un épico partido y con un quinto set de infarto, y no pudo convertirse en el primer chileno en alcanzar ronda de 32 mejores de un Grand Slam en siete años.

Nicolás Jarry (66° del ranking ATP) pasó de conseguir una histórica primera victoria en Wimbledon a desperdiciar la chance de meterse en tercera ronda del Grand Slam británico. 

Es que el tenista chileno sufrió este miércoles una dura derrota al caer en la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie Mcdonald (103°) por un dramático 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9.

El “Príncipe” comenzó de muy buena manera el cotejo, quebrando en el segundo juego y colocándose rápidamente 4-1 arriba. Sin embargo, su intratable nivel duró muy poco y cometió constantes errores para ceder su servicio en el séptimo game y el primer capítulo se definió en un tie-break, donde el norteamericano fue más efectivo.

En el segundo episodio, las acciones estuvieron bastante parejas, pero el nieto de Jaime Fillol apuró a su rival en el undécimo juego, en el cual le quebró, y selló el set con su saque en el duodécimo. En tanto, en la tercera manga el criollo nuevamente estuvo a un gran nivel y se la adjudicó con rupturas en el tercer y noveno game.

Sin embargo, Jarry “desapareció” en el cuarto set y todo se tuvo que definir en un quinto. Ese último parcial estuvo de infarto, el chileno salvó dos puntos de quiebre en el undécimo game, pero no pudo sostener en el 19° con mala fortuna (resbaló cuando tenía punto de quiebre) y McDonald selló todo en el siguiente en su primer match point (salvó un break point) en tres horas y 30 minutos. 

Con esto, el tercer Grand Slam de la temporada se quedó sin representación chilena en singles y Jarry tendrá que concentrarse ahora solamente en la modalidad de dobles, donde debutará junto al argentino Máximo González al binomio conformado por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, terceros favoritos. 

De paso, la “Torre” desaprovechó la chance de convertirse en el primer chileno en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam después de siete años, cuando Fernando González lo logró en 2011 precisamente en la Catedral.