Se retira del fútbol el jugador que casi dejó paralítico a Neymar

Camilo Zúñiga acaparó la atención mundial por una dura falta que sacó a Neymar del Mundial de 2014 en cuartos de final, y que estuvo a centímetros de dejarlo en silla de ruedas.

El lateral colombiano Camilo Zúñiga, que lesionó al astro Neymar en el Mundial de Brasil 2014, anunció este miércoles su retiro del fútbol a los 32 años, tras su paso por diversos clubes como el Napoli de Italia.

“Hoy pienso en mi futuro, en mi familia, en dar una paso al costado, que el día de mañana que quiera estar en el parque corriendo con mis hijos, pueda hacerlo“, dijo el jugador al borde de las lágrimas en una conferencia de prensa en la localidad colombiana de Itagüí.

Desde hace un par de temporadas, Zúñiga ha sufrido problemas físicos recurrentes que mermaron su carrera.

Tras una década en el balompié europeo, el lateral derecho regresó este año al Atlético Nacional de Medellín, con el que sólo pudo jugar tres partidos durante la última temporada del campeonato colombiano.

Zúñiga acaparó la atención mundial por una dura falta que sacó a Neymar del Mundial de 2014 en cuartos de final. La estrella brasileña sufrió la fractura de una vértebra lumbar y quedó mes y medio fuera de las canchas. 

El delantero declaró posteriormente: “El médico me dijo que si el golpe lo hubiese recibido dos centímetros al lado, no podría haber vuelto a caminar y me habría quedado postrado en una silla de ruedas. Fui al hospital y no conseguía mover las piernas. Lloré muchísimo. Fue la peor semana de mi vida”.