Palestino lo pasa mal: Una de sus figuras arrojó positivo en examen antidopaje

La muestra del jugador habría arrojado presencia de corticoides, por lo que quedó suspendido de manera provisional a la espera de que se realice la investigación del caso.

Un nuevo caso de dopaje surge en el fútbol chileno. Esta vez afecta a una de las figuras de Palestino: el delantero nacional Matías Campos López. 

Según dio a conocer La Tercera, el ariete arrojó en un control antidopaje positivo por la presencia de una sustancia prohibida que no fue revelada, aunque fuentes del club dijeron al citado medio que se trata de corticoides. 

Debido a esta situación, el futbolista quedó suspendido de manera provisional a la espera de que se realice la investigación del caso. Eso sí, el atacante del conjunto árabe tiene plazo hasta las 18:00 horas de este viernes para solicitar la apertura de la muestra B.

Consignar que este año ya hubo un caso de dopaje en el balompié criollo, cuando al portero de deportes Antofagasta Paulo Garcés se le detectó dimetilbutilamina, pero fue absuelto de la sanción provisoria al comprobarse que la sustancia estaba en un quemador de grasa mal rotulado.