Las novedades que habría en la U para duelo con Cobreloa en Copa Chile

Los azules jugarán este sábado el partido de ida de cuartos de final del certamen frente a los nortinos.

En Universidad de Chile saben que son los principales candidatos a llevarse la Copa Chile, tras la temprana eliminación de sus principales competidores históricos (la UC, Colo Colo y Unión Española). No obstante, asumen que para alzar la copa deberán sortear varios escollos, y que uno de ellos es un rival de peso: Cobreloa.

Pese a que el conjunto de Calama está jugando en Primera B, saben que es un club grande del fútbol nacional y que, ante todo, cuenta con un buen nivel de juego. Prueba de ello fue que en 16vos de final eliminó a Universidad Católica, actual puntera del campeonato nacional, con una sorprendente victoria 2-0 en Santiago (tras caer 2-1 en la ida).

Por lo mismo, en el cuerpo técnico saben que no pueden confiarse y apostarán por poner a sus mejores hombres. Y en cuanto a ello hay novedades.

El delantero Mauricio Pinilla aún está en duda, y -según señala radio ADN- “se recupera poco a poco de la dolencia en un muslo que lo marginó de los octavos de final de Copa Chile ante Colchagua y ha ido aumentando las cargas de trabajo de cara al choque con Cobreloa. Aún no es seguro que el ariete sea de la partida ante los loínos”.

Asimismo agrega que “Ángelo Araos y Felipe Seymour han superado sus dolencias y sí estarán a disposición de Frank Kudelka”.

En tanto, “El Gráfico Chile” afirma que Herrera todavía presenta algunas molestias en el cuádriceps, pero “se espera que sea titular ante los loínos este sábado, luego de volver a trabajar a la par de los otros guardametas”.

De igual forma, añade que “Francisco Arancibia sigue complicado de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tras nueve días de recuperación de su lesión sufrida en las prácticas del CDA, aún debería esperar dos semanas más para volver al puesto de estelar que le había entregado Kudelka en la U”.

El partido de ida entre azules y loínos se jugará este sábado 7 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.