Realizan campaña para que Sampaoli done indemnización a la caridad si es que lo echan

La insólita iniciativa se ha viralizado y rápidamente ha sumado cientos de firmas.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia, la prensa internacional asegura que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) está trabajando laboriosamente para concretar la salida de Jorge Sampaoli del banco de la Albiceleste. Los dirigentes quieren removerlo, pero si lo hacen deberán pagar una millonaria indemnización (cerca de 20 millones de dólares), mientras que el estratega ha manifestado no estar dispuesto a dar un paso al costado.

De hecho, hoy el diario Clarín publicó que “los abogados de la AFA ya están trabajando en los números para llegar a un acuerdo con Sampaoli sin tener que pagar todo el contrato. Esperan que el técnico dé un paso al costado con el menor costo posible”.

En este contexto, en Argentina surgió una insólita campaña que busca que el casildense renuncie a su compensación si es que lo echan, donándola a la caridad.

“Sampaoli todavía nos podés dar una alegría: doná tus 20 palos y ayudá a tu país”, expresa la iniciativa que fue subida a change.org, un sitio especializado para realizar campañas y juntar firmas. La propuesta, hasta el momento, ha sumado más de 750 firmas.

De igual modo, agrega que “no somos una agrupación. Somos un grupo de argentinos que sintió lo que todos. Somos las víctimas de una bochornosa conducción que nos dejó sin Mundial, sin Messi y sin futuro para nuestro fútbol”.

“¿No creés que los 20 palos verdes de la cláusula de Jorge Sampaoli podrían ser más útiles calefaccionando escuelas, mejorando clubes carenciados o arreglando rutas, que pagando la cuenta de un all inclusive de un estresado ex DT de la Selección Argentina?”, añade la iniciativa.

Por último, el sitio pide compartir la campaña “antes de que Tapia, Angelici, Moyano y todos los que nos quieren A.F.A.nar estampen la suya en un cheque por 20 millones de dólares a nombre de Sampaoli”.